viernes, 26 de noviembre de 2010

''Martiricos'', donde inventaremos el mundo del mañana.

L@s alumn@s del centro ''Nuestra Señora de la Victoria'', nos reunimos ayer, día 25 de noviembre, para hacer un escrito sobre los episodios que se han dado últimamente en nuestro centro.
Queremos manifestarnos hoy en el patio del instituto para expresar lo siguiente:

- Estamos hartos de que solo se conozca nuestro centro por los malos comportamientos que ocurren y no por las cosas positivas que hacemos habitualmente.
- Queremos hacer de este centro un verdadero instituto de educación secundaria, para personas que realmente quieran aprender, convivir, reír... y donde el respeto entre nosotros sea un valor fundamental y una de nuestras señas de identidad.
- Estamos contentos de que en nuestro centro haya una gran variedad de culturas, por eso deseamos tolerancia entre todos, tanto por: sexo, cultura, país, razas, religión...etc.
- Recordar que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto y por ello aprender a dialogar para solucionar conflictos en vez de recurrir a la violencia.
- Debemos intentar no incitar a las peleas, ya que en esa forma nosotros también somos culpables.
- Cuando tengamos conflictos con algunos de nuestros compañeros, deberíamos aprender a ponernos en el lugar del otro, así podríamos contribuir a que el conflicto se solucione pacíficamente.
- Pensamos que la educación no solo proviene del centro, sino también de los padres y casi siempre de nuestras amistades.
- ¡RECHAZAMOS TODO TIPO DE VIOLENCIA!
- En conclusión, esperemos que a partir de hoy estos problemas desaparezcan y que podamos presumir de pertenecer al instituto de ''Martiricos'' , donde inventaremos el mundo del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario