jueves, 31 de marzo de 2011

¿Una religión puede anular Los Derechos Humanos por el mero hecho de serlo?

_ Vivimos en una realidad inmensa con incontables creencias e infinitas culturas, costumbres y religiones que podemos encontrar a nuestro alrededor, a la vuelta de la esquina.
El dilema es ¿Una religión, unas creencias pueden servir para justificar cualquier brutalidad? Es una cuestión tan larga como compleja, incluso a veces incomprensible. Quizás, usando un poco la empatia y los criterios básicos existentes en nuestro cerebro para catalogar lo ''bueno'' y lo ''malo'' lo positivo y negativo de estas situaciones nos ayude a proceder con esta dura tarea.

Mi respuesta a la pregunta anteriormenete formulada es firme y clara, NO. Un Dios, una religión que se precie jamás truncaria los DERECHOS HUMANOS, ¿No les parece una paradoja?

No solo no existe la igualdad de sexos, si no que en el caso de que una mujer fuera forzada, violada, debería ser lapidada por que su cuerpo impuro habría provocado a ese hombre. ¿Incomprensible? ¿Roza el subrrealismo? Pues problemas como los mencionados están allí fuera, existen mujeres en mi ciudad tapadas a cuerpo entero por sus creencias, que tan solo verán el mundo através de una rejilla, que serán maltratadas, forzadas y golpeadas por sus maridos sin ningun castigo penal por ello.


Quizás he sido políticamente incorrecta, lo asumo, pero los DDHH son tan básicos que parecen invulnerables por cualquier mente racional, quizás aquí tengamos el punto de partida del problema ¿Cuál es el significado de una mente racional?

Karina Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario